La empresa vasca Electric City Motor y el Ayuntamiento de Etxebarri mantienen abierta hasta este domingo una exposición que muestra 70 vehículos eléctricos diferentes, desde bicicletas eléctricas, patinetes, quads, hasta vehículos más grandes como coches, motos eléctricas y vehículos para el transporte. Los visitantes, tanto niños como adultos, podrán probar los vehículos este viernes, sábado y domingo, ya que este jueves, día de Año Nuevo, está cerrada.

Según han informado los organizadores, la exposición, organizada por la empresa vasca tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Etxebarri, inaugurada el pasado 20 de diciembre, consta de dos carpas de 500 metros cuadrados cada una en la plaza Aita Eusebio Arzelai, a tan solo 100 metros de la parada del metro.

Estas carpas, que han sido visitadas hasta el momento por 3.000 personas (un 25% de ellas de fuera de Etxebarri) estarán abiertas de once de la mañana a seis de la tarde de forma ininterrumpida, cuyas actividades están dirigidas principalmente a cuatro colectivos.

En primer lugar, los niños y niñas pueden disfrutar de un circuito infantil cubierto para probar las bicicletas, skates, cars, quads de varios tamaños o las minimotos. Para ello, es indispensable la colaboración de monitores que velarán, en todo momento, por la seguridad de los más pequeños.

Todos los amantes de los vehículos eléctricos, en general, tendrán la ocasión de poder realizar recorridos en los diferentes modelos de bicis, motos y coches eléctricos que estarán disponibles en la carpa.

Movilidad reducida

Por otra parte, las personas con movilidad reducida también tendrán vehículos eléctricos a su disposición para poder probar. Asimismo, habrá vehículos profesionales como motos eléctricas.

Se van a utilizar el bidegorri y las calles aledañas a la plaza Aita Eusebio Arzelai como circuito improvisado para disfrutar de estos vehículos. Todo el que quiera hacer una prueba con este vehículo tendrá que acudir perfectamente identificado con el carnet de conducir (para vehículos que lo precisen) o el de identidad (para vehículos que no necesiten de carnet de conducir). Los niños y niñas tendrán que venir acompañados por sus padres y madres.

Todos los vecinos de Etxebarri y las personas que trabajan en el municipio se podrán beneficiar de un descuento de más del 28% en la compra de dos de los modelos de bicicletas eléctricas que Electric City Motor tiene en su catálogo. Este descuento estará vigente hasta el 15 de enero.

La empresa Electric City Motor ha participado de la mano del Ayuntamiento de Etxebarri en el Instrumento PYME para la búsqueda de financiación de proyectos innovadores.

Electric City Motor es una empresa, con sede en Etxebarri, que comercializa todo tipo de vehículos eléctricos. Entre los beneficios para los residentes de Etxebarri y las personas que trabajen en el municipio también está el de un descuento del 20% en el resto de vehículos eléctricos que tienen en el mercado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.