La Orquesta Clásica Santa Cecilia da la bienvenida al año en el Auditorio

La Orquesta Clásica Santa Cecilia-London&Vienna Kammerorchster ofrece este sábado, 2 de enero, en el Auditorio de Zaragoza, su concierto de Nuevo Año con un amplio programa para disfrutar de las conocidas arias ópera como 'O mío Babbino Caro' y 'Nessus Dorma' y los grandes valses de Strauss.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia-London&Vienna Kammerorchster ofrece este sábado, 2 de enero, en el Auditorio de Zaragoza, su concierto de Nuevo Año con un amplio programa para disfrutar de las conocidas arias ópera como 'O mío Babbino Caro' y 'Nessus Dorma' y los grandes valses de Strauss.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de Europa y de España. Ha sido dirigida por prestigiosos maestros como Grzegorz Nowak, Jean-Jacques Kantorow, Henrik Schaefer o Kyan Johns.

Precisamente, Johns será el encargado de dirigir este viernes en Zaragoza, a partir de las 20.15 horas, a la Orquesta y con la participación del tenor Andrés Veramendi y la soprano Elena Monti.

Nacido en Australia, Kynan Johns es el director de orquesta de la Rutgers University en New Jersey. Además es director invitado de la Orquesta Nacional de China y de la Sinfónica de Israel.

También fue director asistente de Lorin Maazel y Zubin Mehta en el Palau de las Arts de Valencia, y ha adquirido una envidiable reputación en Europa, Israel y Estados Unidos.

Se graduó en el conservatorio de Adelaida, y se ha formado con maestros como Kurt Masur y Ton Koopman. Ha dirigido alrededor de sesenta orquestas y compañías de ópera por todo el mundo, incluyendo la Filarmónica de Israel, la de Rotterdam, la Orquesta de Cleveland y la Sinfónica de Sidney, entre otras.

Intensa actividad de la orquesta

La Orquesta Clásica Santa Cecilia invita regularmente a concertinos de las mejores orquestas del mundo, como la Royal Contergebouw Orchestra de Amsterdam, Rotterdam Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, Praga Philharmonia, por citar algunas.

También ha actuado en escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Palacio de Euskalduna de Bilbao y en el Palau de las Arts de Valencia y en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, entre otros tantos selectos emplazamientos.

En la temporada 2014-2015, la OSE tiene cerrados ciclos propios en el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y el Auditorio de Zaragoza, con un total de 60 conciertos.

Una fundación para impulsar la música

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades, adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales.

Entre las actividades fundamentales de la Fundación se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia, que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Al promocionar este ciclo, la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Pero la Fundación tiene, igualmente, un fuerte compromiso social. De ahí que, entre sus actividades, figure también la organización de seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos y cualquier otro tipo de reuniones sobre los temas que constituyen los objetivos de esta entidad.

Asimismo, y para el mejor cumplimiento de sus propósitos, la Fundación Excelentia desarrolla un fuerte proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música para niños y conciertos benéficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento