El cadáver de F.O.M ha sido hallado este miércoles por agentes de la Policía Municipal de Tudela que formaban parte del dispositivo de búsqueda activado después de sus familiares denunciasen su desaparición este martes, 30 de diciembre.

La denuncia fue presentada en la comisaría de la Policía Foral de Tudela, que inició las labores de rastreo con unidades de los Grupos de Prevención, Medio Ambiente y Seguridad Vial, Guardia Civil y bomberos del parque comarcal de Tudela, centrándose inicialmente la búsqueda en la zona entre la ciudad y Castejón.

Al mismo tiempo, agentes de la Policía Municipal de Tudela y del Cuerpo Nacional de Policía lo buscaban en el casco urbano de la capital ribera, y las patrullas de Seguridad Vial recorrían las carreteras cercanas, alertándose además a las policías locales de municipios próximos, incluido Alfaro, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Sobre las 15.15 horas de este miércoles el pasajero de un tren que circulaba en dirección Castejón informó de que le había parecido ver un cuerpo tendido en un talud próximo a la vía, a unos 500 metros del casco urbano de Tudela. El hecho fue comunicado al maquinista de otro tren que viajaba en sentido contrario, quien confirmó que efectivamente se trataba de una persona.

Acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal de Tudela por ser quienes tenían asignada esa zona en el dispositivo de búsqueda, comprobando que se trataba del hombre cuya desaparición había sido denunciada.

Las primeras indagaciones, ha añadido el Gobierno, apuntan a la posibilidad de que la víctima hubiera tropezado o resbalado mientras recorría el camino que bordea el talud que desciende hasta la vía, golpeándose en la cabeza al caer por el desnivel.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Foral investigan las causas del fallecimiento, y el cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Consulta aquí más noticias de Navarra.