PP pide a Urkullu "valentía y acción institucional", en vez de "palabrería" y discursos "huecos"

Llanos censura al lehendakari que esté "desenganchado de la realidad", que mira "desde Ajuria Enea"
El secretario general del PP vasco, Nerea LLanos
El secretario general del PP vasco, Nerea LLanos
EUROPA PRESS
El secretario general del PP vasco, Nerea LLanos

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha advertido de que los ciudadanos vascos reclaman "valentía" y "acción institucional", en vez de la "palabrería" del discurso "hueco" del lehendakari. Asimismo, ha acusado a Iñigo Urkullu de estar "ausente" y "desenganchado de la realidad".

De este modo, Llanos ha considerado que el mensaje de fin de año que ha transmitido este miércoles el lehendakari, Iñigo Urkullu, es "un discurso hueco de pura palabrería", que refleja su "falta de conocimiento de la realidad de Euskadi y de ambición".

A su entender, el mensaje es "fiel reflejo" de los dos años de gobierno de Iñigo Urkullu, "un lehendakari que ha estado ausente, desenganchado de la realidad", que no ha identificado "las prioridades y los problemas" de los ciudadanos vascos, y que ha sido "incapaz de mostrar un mínimo de bagaje político".

"Ha sido el gobierno que menos protagonismo político ha tenido en la historia del País Vasco de todos los que ha tenido este país, en un momento, además, en que se necesita un gobierno apegado a la calle y a la realidad de los ciudadanos vascos", ha afirmado la dirigente del PP vasco, que ha insistido en que se necesita "un gobierno que sea valiente, que actúe, que arriesgue".

Por el contrario, ha denunciado, Urkullu "sigue mirando la realidad desde Ajuria Enea, y no baja a la calle a ver cuáles son los problemas de los ciudadanos", pese a que la sociedad reclama "acción institucional", en lugar de "pura palabrería".

"INTRANQUILIDAD"

Llanos ha lamentado que esta "indefinición" y "falta de actividad" del Gobierno vasco produce "grandes dosis de intranquilidad" a los ciudadanos vascos.

Por último, ha señalado que el PP es "consciente de que existen dificultades económicas" y que quedan "muchos retos", pero también se percibe que "muchos ratios están mejorando". Según ha asegurado, "el PP, también en 2015, va a poner todo el empeño para que esos datos que van mejorando los puedan percibir en su día a día los ciudadanos, y la recuperación económica y la reducción de las tasas del paro llegue a todas las familias vascas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento