Trabajadores telefónicos del 112 mantienen paros hasta el 6 de enero y lamentan que la empresa "boicotea" usando bajas

Gestores y coordinadores telefónicos de emergencias del 112 de Andalucía mantienen las jornadas de paros iniciadas el 24 de diciembre en protesta por la situación del servicio telefónico, y asegura que la empresa MK Plan "está boicoteando los paros usando las bajas por enfermedad que suelen ser habituales en estas fechas".

Gestores y coordinadores telefónicos de emergencias del 112 de Andalucía mantienen las jornadas de paros iniciadas el 24 de diciembre en protesta por la situación del servicio telefónico, y asegura que la empresa MK Plan "está boicoteando los paros usando las bajas por enfermedad que suelen ser habituales en estas fechas".

Fuentes sindicales han asegurado a Europa Press que "los recortes están afectando muy negativamente a la calidad del servicio al implantarse una nueva plataforma informática para la Gestión Integral de Emergencias 112 Andalucía".

Por ello, llevaron a cabo una serie de movilizaciones, que han culminado este año con paros de diez minutos en los turnos de mañana, tarde y noche, entre el 24 de diciembre y hasta el 6 de enero, incluidos festivos como el 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero.

Las fuentes lamentan que la empresa "intenta boicotear todo lo posible estas movilizaciones, amparándose en las bajas por enfermedad, de manera que la empresa intenta trastocar los servicios mínimos para su comodidad".

Fuentes sindicales han valorado, no obstante, que el seguimiento de los paros está siendo del cien por cien cuando llevan una semana de paros, en pleno ecuador de movilizaciones.

Fuentes sindicales apuntan que la empresa "ha podido incurrir en una ilegalidad al impedir que un trabajador pueda ejercer su derecho a huelga debido a que otro trabajador se encontraba de baja por enfermedad y no se ha cubierto su ausencia". Las fuentes lamentan que la empresa "ha decidido no cubrir la baja y ha impedido a otro trabajador ejercer su derecho a huelga aduciendo cubrir los servicios mínimos".

Estos trabajadores se movilizan para pedir "el cumplimiento de acuerdos y respeto de los turnos" y han comunicado a la empresa la declaración de huelga para los periodos festivos comprendidos desde el 24 de diciembre de 2014 hasta el 8 de diciembre de 2015. Esta convocatoria de paros y huelga afecta a todos los trabajadores que prestan sus servicios por cuenta de la empresa en el Servicio Regional y Provincial de Emergencias 112.

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