La ejecutiva comarcal de Vigo de la Federación de Sanidade de CC.OO. ha calificado de "negativo" el balance del año 2014 en este sector que, a su juicio, se ha caracterizado por los "recortes, privatizaciones y cierre de camas", entre otras medidas.

Así, el sindicato ha indicado que el año comenzó con cierre de habitaciones en el Hospital Meixoeiro debido a las goteras y filtraciones de humedad, con los servicios de urgencias colapsados y con la derivación de pacientes a centros privados.

CC.OO. también ha denunciado la "descapitalización de los servicios asistenciales públicos de Vigo", y medidas como la redistribución y unificación de servicios "que no contribuyeron a la mejora" en la atención a los enfermos.

Además, ha recordado que, en el pasado verano, se produjo "el mayor cierre de camas y quirófanos de Galicia y de la historia del área sanitaria", lo que llevó a incrementar las ya elevadas listas de espera hasta llegar a casi 25.000 personas.

A esto se suman, han insistido, los recortes de plantilla y de los índices de sustituciones, o la privatización del nuevo hospital de Vigo y de otros servicios. Finalmente, han subrayado que el año finaliza "con colapsos y sin camas de nuevo". "Por todo lo mencionado, CC.OO. pidió y seguirá pidiendo la dimisión de todos los responsables políticos, comenzando por la conselleira de Saniadde y la Gerencia", ha concluido el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.