Los dos jóvenes de Villena (Alicante) fallecidos en las últimas horas eran amigos e iban a pasar la Nochevieja juntos en la casa de campo de la familia de uno de ellos, según han confirmado este martes a Europa Press fuentes municipales.

La Guardia Civil investiga la relación que pueda existir entre las dos muertes —uno de los jóvenes fue localizado muerto en la vivienda con heridas producidas por un hacha en la cabeza y el otro fue arrollado por un tren en Caudete (Albacete) con horas de diferencia— dada la relación de amistad que unía a ambos.

Los dos chicos pertenecen a dos familias "muy conocidas" de la localidad, por lo que éste es "un momento muy luctuoso" para Villena, han señalado fuentes municipales. De hecho, los grupos políticos han expresado "las condolencias a las familias", aunque han descartado declarar días de luto dado que las circunstancias en las que se han producido las muertes no están aún resueltas. Desde el consistorio se ha ofrecido a las familias "la ayuda que pudieran necesitar".

INVESTIGACIÓN

El aviso de la muerte del joven que presentaba una herida por hacha en la cabeza lo recibieron los equipos de urgencias a las 05.00 horas de la madrugada de este martes. Sin embargo, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) no llegaron a enviar a ningún efectivo sanitario ya que les comunicaron que la víctima ya estaba fallecida.

La Guardia Civil investiga la posibilidad de esta muerte esté relacionada con la de otro joven de Villena horas antes en la localidad de Caudete (Albacete). Este segundo joven perdió la vida tras ser atropellado por un tren que cubría el trayecto Madrid-Alicante, a la altura del municipio albaceteño.

El suceso, que se produjo sobre las 19.41 horas, mantuvo parados a cinco trenes que cubrían la ruta entre la Comunitat Valenciana y Madrid. Uno en el lugar del atropello —en el kilómetro 382 de la línea férrea—, otro en la estación de Caudete, dos en Villena y otro en Moixent.

Consulta aquí más noticias de Alicante.