Tras la aprobación por el Pleno de las Cortes de Aragón de los presupuestos del gobierno PP-PAR, desde UPyD se ha vuelto a recalcar que se trata de unos presupuestos "decepcionantes y absolutamente inútiles" para lo que debería ser el único objetivo en este momento, que es cubrir las necesidades de los aragoneses y reactivar cuanto antes la economía y la generación de empleo.

Desde la formación magenta se ha insistido en que son unos presupuestos continuistas que siguen priorizando el mantenimiento de una Administración "cara y sobredimensionada" sobre las necesidades de la economía real y de las familias aragonesas. Además, se consagra una vez más la "tendencia a los recortes" en los servicios básicos y en los derechos de los ciudadanos, como Educación, Sanidad y Justicia.

Según el candidato de UPyD a la presidencia de la DGA, Carlos Aparicio, "necesitaríamos un mayor esfuerzo en inversiones productivas así como una mayor contención del gasto corriente, un redimensionamiento del sector público, una mayor competitividad fiscal y un impulso decidido por las políticas sociales adaptadas a la realidad de los aragoneses".

Aunque el presupuesto ya se ha aprobado con los votos de PP y PAR, desde UPyD se sigue proponiendo una serie de medidas como bonificaciones en el IRPF por hijo nacido, gratuidad en la educación infantil de 0 a 3 años, un programa de inversiones productivas y una reducción de la presión fiscal sobre familias y pymes, orientada a la creación de empleo y a la mejora de la economía real, entre otras medidas que ha expuesto en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.