EQUO Murcia ha exigido la "dimisión inmediata" del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tras las informaciones sobre el patrimonio del alcalde, Miguel Ángel Cámara, conocidas en el último auto del juez instructor del 'caso Umbra', David Castillejos.

Para EQUO, es "intolerable" que Cámara "esté un minuto más al frente del Consistorio murciano, desprestigiando de esa forma a la institución", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

A pesar de que ha negado en repetidas ocasiones su relación con la trama de corrupción en el seno del ayuntamiento, EQUO lamenta que las últimas informaciones "parece que le relacionan de forma clara con el 'caso Umbra', al recibir su entorno familiar 750.000 euros, casas, plazas de garaje y el beneficio de la venta de propiedades de familiares directos a constructores imputados por corrupción".

EQUO Murcia considera que "ya es hora de que termine el clima de impunidad con que el Partido Popular de la Región de Murcia ha actuado en asuntos poco claros y que han supuesto pingües beneficios al alcalde".

"De nada servirá que el PP regional se desmarque de la actuación de Cámara, como suele hacer, desvinculando los actos individuales de una sola persona de su papel como miembro del partido. Este hecho demuestra que la corrupción es algo que está muy presente en la cúpula del Partido Popular", concluye EQUO Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.