Millán Mon (PP) sitúa a Podemos como "espejo" de Syriza y avisa de que la "alarma" de Grecia se "podría" dar en España

No ve "interferencia" en el freno de la negociación del FMI y alega que un presidente en funciones está para gestionar asuntos "del día a día"
Francisco Millán Mon (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
EUROPA PRESS
Francisco Millán Mon (PP)

El eurodiputado popular Francisco Millán Mon se ha sumado este martes la "preocupación" por el adelanto electoral griego y el posible acceso al poder de Syriza y ha situado a Podemos, aún sin citar expresamente a esta formación, como su "espejo" en España.

En rueda de prensa, Millán Mon ha subrayado que la "preocupación" suscitada por el posible ascenso de Syriza, un partido "antieuropeo por definición" y "un tanto extremista" no es "una tontería" y, tras recalcar su "respeto" por lo que los griegos decidan en las urnas, se ha "sumado" a la misma".

"Lo que preocupa no son las elecciones anticipadas, preocupa que pueda acceder al poder un partido un tanto extremista, contrario a reformas y que ponga en peligro los esfuerzos que se han hecho en Grecia y que están dando, paulatinamente, sus resultados", ha esgrimido el dirigente popular.

Millán Mon ha señalado que en España también hay "una fuerza política reciente que es, en cierta medida, un espejo de Syriza", y ha remarcado que la "alarma" que se ha suscitado en Grecia "podría pasar" en España si se vislumbra el posible acceso al poder de formaciones "antirreforma y que hacen propuestas muy banales y poco elaboradas".

"no hay interferencia"

"Más bien propuestas del pasado que no tienen en cuenta las exigencias de la economía", ha concretado, convencido de que el freno de la negociación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades griegas sobre el programa de asistencia al país heleno es "de sentido común".

Preguntado al respecto, ha argüido que un Gobierno en funciones está para ocuparse del día a día", pero no para abordar cuestiones de semejante peso. Así las cosas, se ha reafirmado en que no hay "interferencia" alguna y ha apuntado que, si se hiciese lo contrario, se daría por hecho que el primer ministro griego, Andonis Samarás, le "ata las manos" a su sucesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento