El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha afirmado este martes que la ciudad de Zaragoza necesita una "financiación complementaria" por parte de la Comunidad Autónoma por ser la capital y ha confiado en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha dejado claro que la financiación municipal, también la de Zaragoza, corresponde al Gobierno de España. Así lo indica la Constitución.

Ha recordado que el Ejecutivo regional tomó en consideración un anteproyecto de Ley de Capitalidad, que después trasladó al Ayuntamiento, que a su vez remitirá al Gobierno su planteamiento, que se estudiará tanto desde la perspectiva competencial como económica para ver si puede encajar la propuesta municipal en el proyecto gubernamental.

Este lunes, el grupo de trabajo del Ayuntamiento sobre el proyecto de Ley de Capitalidad ha terminado de elaborar las alegaciones que se enviarán al Ejecutivo autonómico. El Consistorio pide 178 millones anuales de financiación por parte de la Comunidad y el Ejecutivo regional está dispuesto, inicialmente, a conceder 19 millones por año.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.