El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado el "buen trabajo" de Pedro Sánchez, al que "nadie cuestiona" como líder del partido en España, en el que "tiene el respaldo de todos".

Así se ha pronunciado este martes a preguntas de los periodistas sobre si declaraciones recientes pueden haber debilitado el liderazgo de Sánchez. Tras recordar que, aunque "parece que lleva 20 años" al frente del PSOE, fue elegido el pasado julio, ha aseverado que "ha conseguido despertar ilusión dentro y fuera del partido y que a los socialistas se nos escuche otra vez a nivel nacional, que no era fácil".

"Creo que está haciendo un buen trabajo como secretario general del partido. Nadie cuestiona a Pedro Sánchez como secretario general. Tiene el respaldo de todos y todas", ha afirmado Reyes, para el que el PSOE "no está en esa división interna". De este modo y tras las primarias en las que "hubo distintas alternativas", ahora existe "un partido detrás de su secretario general", al igual que "todas las federaciones regionales" lo están también, "que es lo que los ciudadanos quieren en este momento".

En este sentido, ha afirmado que la situación con la que se afrontará las elecciones municipales de mayo "es totalmente distinta a la de 2011, con un partido más fuerte y unido" tanto en España y en Andalucía y, en este último caso, también "con un liderazgo claro de una presidenta que se está dejando la piel por los más débiles".

Al hilo y cuestionado por la incidencia que puede tener Podemos en esos comicios, el líder de los socialistas jiennenses ha dicho que será "la que los ciudadanos quieran" y ello expresando su "respeto a cualquier fuerza política", dado que "la esencia de la democracia son los partidos".

Desde el PSOE, según ha añadido, se va a "intentar mantener el respaldo" de la ciudadanía trabajando "desde la calle con la gente y diciendo la verdad", de manera que no van a "prometer nada que no seamos capaces de cumplir", ni "decir lo que la gente quiere oír" y mantener lo dicho hoy "a los tres meses".

"Y ante eso, decidirá la gente. Yo no voy a hacer quinielas", ha apostillado para destacar que se trabaja ya en elaborar programas que "ilusionen y sean realistas a la vez" con el objetivo de "seguir saliendo a la calle mirando a la cara" a los ciudadanos.

Por otro lado y preguntado por un posible pacto entre PSOE y PP para garantizar estabilidad, lo ha considerado "imposible". Al respecto, ha criticado que "ahora lanza Rajoy la propuesta de ese posible pacto tras una legislatura en la que han estado dedicados, con la apisonadora de los resultados de 2011, a cargarse el estado del bienestar".

En esta línea y tras lamentar que "habla de ir de la mano" cuando con sus votos han aprobado las reforma laboral, educativa, fiscal y de la administración local y prevén aprobar "una ley mordaza", se ha cuestionado "dónde vamos con estos". En su opinión y así lo defendería en los órganos correspondientes si llegara a plantearse, "el PSOE no puede ir con alguien que no quiere a este país, que lo único que hacen es envolverse en la bandera de España y que no piensa en los intereses" de los ciudadanos. "Con esta gente no podemos ir a ningún sitio", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.