El PP de Albox (Almería) ha solicitado al alcalde de esta localidad, Rogelio Mena (PSOE), que explique el motivo por el que entre enero y octubre de este año se han registrado 90 viajes a Sevilla y Madrid con el coche del Ayuntamiento, lo que, sumado a los viajes anteriores, eleva la cifra a 174 desplazamientos en 20 meses.

Según ha indicado el PP en una nota, el alcalde no ha dado "ni una sola explicación" a estos viajes. "Aún no sabemos por qué y para qué" se ha viajado, han apuntado desde la oposición, donde han cifrado en 33.000 euros los gastos ocasionados por estos viajes, junto con las dietas y otros gastos achacados a Mena.

Para los populares, "es inadmisible que el alcalde de Albox, quien habla de transparencia pero no la práctica, haya realizado 174 viajes a las ciudades de Madrid y Sevilla en 20 meses y lo cargue a las espaldas de los vecinos". En este periodo de tiempo, según el PP, Mena "se ha gastado 33.000 euros que nadie sabe por qué y para qué".

A esa cifra, el PP suma los gastos de combustible del coche del alcalde, que en el año 2013 alcanzó los 5.636 euros y en 2014 los 7.632 euros, lo que hace "una cifra superior a los 46.000 euros que Mena se ha gastado a cuenta de los albojenses".

El PP albojense ha exigido a Mena "que en vez de hablar y hablar, amenazar con querellas y pleitos, explique de una vez por todas el destino del dinero de los vecinos y que por favor vaya al juzgado y registre las denuncias que crea conveniente, ya que todo eso ayudará al esclarecimiento del uso del recurso público".

"Este alcalde, a quien la justicia le pide dos años y seis meses de inhabilitación, y que lo único que quiere con sus comunicados de prensa es embarrar el campo, tiene entre sus gastos comidas, bebidas y hasta la funda de su tablet, por un valor de 14,50 euros que el alcalde socialista también ha obligado pagar a los vecinos", han apuntado desde las filas populares.

Con esto, han considerado que al primer edil socialista "hace tiempo que se le ha estrechado el camino y su estrategia basada en amenazas, complots y demás fantasías, que solo existen en su imaginación, ya que ni los expedientes aparecen, ni le salen las cuentas para que explique por qué todos los albojenses deben financiar su vida de derroche, al igual la de su predecesor, José García".

Consulta aquí más noticias de Almería.