El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha firmado este martes el convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas, el Ayuntamiento de Muro y la Asociación Hotelera Playa de Muro para la ejecución de la segunda fase del bulevar de la Playa de Muro.

En la firma también han estado presente Juan Escalas, teniente de alcalde del consistorio, y Gabriel Llobera como representante de la agrupación hotelera.

El coste total del proyecto, aprobado por la Junta Rectora el pasado 2 de octubre, asciende a un total de 837.379 euros, de los que el Consorcio financiará el 80% (500.000 euros) y el ayuntamiento se hará cargo del 20% restante (337.379 euros).

Mediante el convenio se ejecutará la Fase B del proyecto de bulevar de Playa de Muro. Dicho paseo se creará mediante la peatonalización del vial de servicio de la carretera Ma-12 -lado tierra-, comprendido entre las calles Creuer y Ropit. El proyecto se divide en tres fases y la firmada hoy comprende la zona de Ses Fotges.

El acuerdo es uno de los 28 proyectos de mejora de distintas zonas turísticas de Mallorca. Este, en concreto, forma parte de los 13 proyectos que conforman la convocatoria de este 2014, que se llevarán a cabo a lo largo de 2015 con el objetivo de aumentar la calidad de la oferta turística y fomentar su diversificación y desestacionalización.

Todos estos proyectos se financiarán con los ingresos obtenidos por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos a través de la regularización de plazas hoteleras así como con las aportaciones municipales que se estipulen en los distintos convenios de colaboración con los ayuntamientos afectados.