La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado al alcalde de Oropesa (Toledo), José Manuel Sánchez, la decisión del Gobierno regional de declarar las Jornadas Medievales, que organiza el municipio toledano, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Esta declaración da cumplimiento al compromiso expresado por la presidenta en su última visita a la localidad toledana el pasado 12 de mayo. Allí, Cospedal destacó "la atracción turística y el potencial de crecimiento" que esta cita supone para toda la comarca de Talavera, ha informado la Junta en un comunicado.

Durante las Jornadas Medievales se reconstruye un mercado medieval y se conmemora el hecho histórico de que el rey Alfonso XI concedió a Oropesa, en 1377, el privilegio de tener feria cada mes de abril.

Así, desde que se organizó la primera edición de estas jornadas en el año 2000, este acontecimiento se ha ido celebrando cada año, y ha ido incrementado de forma notable el número de turistas, interesados en conocer esta fiesta, que se desplazan hasta el municipio toledano.

La última edición de las Jornadas Medievales de Oropesa atrajo a más de 20.000 visitantes de todas partes de España y también de fuera de nuestras fronteras.

Consulta aquí más noticias de Toledo.