El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha asegurado que la gestión del presidente de la comunidad, el 'popular' José Antonio Monago, durante 2014 se puede resumir en "desempleo, déficit, deuda y distracción".

Según Capilla, desde que el PSOE presentó la moción de censura en mayo de este año, el Gobierno de Monago "sigue dando signos de agotamiento", a la vista está, ha añadido, "el fracaso de todas sus políticas y deuda histórica y la degradación de las instituciones", así como que el diálogo social "ha brillando por su ausencia durante toda la legislatura".

"Ha sido una año perdido y una legislatura perdida porque Extremadura sigue inmersa en un proceso de retroceso y divergencia", ha señalado.

Así y de cara para 2015, el "mayor reto" a juicio del secretario general de UGT, es hacer "retroceder la desigualdad que tanto ha avanzado este año", con "crecimiento" y "diálogo social", así como "intentar que crezca la demanda" y, de esta forma, "los salarios".

Así lo ha puesto de manifiesto Francisco Capilla este martes en rueda de prensa, donde ha hecho balance tanto de la evolución de la organización sindical como del contexto económico de la región al cierre del ejercicio de 2014.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.