Agentes de la Policía Nacional detuvieron 'in fraganti' el pasado 24 de diciembre a dos hombres, de 22 y 35 años, cuando robaban en una urbanización del extrarradio de Estepona (Málaga). Se les achaca, además, otros cuatro robos, dos de ellos en grado de tentativa, en la misma zona residencial.

Los hechos sucedieron sobre las 02.50 horas del pasado 24 de diciembre, cuando una persona llamó a la Sala del 091 alertando de que su perro no paraba de ladrar y de que escuchaba ruidos extraños en una persiana de su urbanización, según han informado desde la Comisaría provincial.

Dos agentes se personaron de inmediato en el lugar y observaron a dos individuos que ante la presencia policial emprendieron la huida en distintas direcciones. Cada policía persiguió a uno de ellos, alcanzándoles y deteniéndoles, según han precisado a través de un comunicado.

En el momento de la detención, cada uno de los individuos llevaba encima un destornillador y las llaves de su vehículo, que una vez inspeccionado, dio como resultado la recuperación de un televisor de 32 pulgadas, útiles para perpetrar el robo, alicates y tijeras de corte.

La investigación policial posterior apunta a que ambos detenidos, presuntamente, habrían llevado a cabo dos robos con fuerza y otros dos en grado de tentativa dentro de la misma urbanización. Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.