Agentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) han detenido a un pasajero lanzaroteño, de iniciales A.R.C. y 54 años, por transportar una maleta de mano con 351 piezas de hachís que arrojaba un total de 21 kilogramos.

Según informa la Benemérita, esta detención se produjo en el marco de las actividades de control Fiscal y de Seguridad Ciudadana llevadas a cabo por la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto la Luz en buques de pasajeros que zarpan y llegan al recinto portuario y que consisten en la identificación de personas y vehículos, dentro del recinto aduanero, así como control de mercancías en tránsito.

De esta manera, se procedió a la identificación de una persona que se disponía a embarcar como pasajero de a pié, en un buque que tenía previsto realizar trayecto desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Lanzarote, el cual mostraba ante la presencia de los agentes una actitud nerviosa, lo que motivó su identificación y control de las pertenencias que portaba.

Posteriormente, se verificó que en la maleta tipo trolley que llevaba de equipaje de mano, transportaba 351 pastillas de hachís, de diferente tamaño y peso, que juntas arrojaban un total de 21 kilos.

Así, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la aprehensión de la sustancia estupefaciente, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.