Canarias se ha mantenido en noviembre como el destino preferido para alojarse en apartamentos al contabilizar 2,6 millones de pernoctaciones, lo que supone una caída del 5,6% respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aquí, por zonas turísticas, la isla de Gran Canaria es el destino preferido, con 862.604 pernoctaciones en apartamentos y una ocupación del 85,3% de los apartamentos ofertados, mientras que los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en noviembre son San Bartolomé de Tirajana, Arona y Mogán.

De los 2,6 millones de pernoctaciones, 130.551 fueron turistas españoles y los 2.474.452 restantes, extranjeros. Aquí, la estancia media en las islas fue de 8,8 días.

Por su parte, en lo que a turismo rural se refiere, Canarias ha alcanzado el mayor grado de ocupación en noviembre, con el 30% de las plazas ofertadas. En noviembre se registraron 34.528 pernoctaciones con una estancia media de 5,2 días.

Respecto a los campings, Canarias tuvo en noviembre 7.153 pernoctaciones, con una estancia media de los turistas de 3,6 días.

En el conjunto nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,9 millones el pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 1,7% respecto al mismo mes de 2013.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.