El escritor palentino Santiago Zurita presentará su última novela, 'El pintor de Besalú', este martes, 30 de diciembre, a las 18.30 horas en la Casa de Cultura. Se trata de una de las actividades navideñas puesta en marcha por la Biblioteca de Arroyo de la Encomienda.

En esta ocasión Zurita viaja al París previo a la I Guerra Mundial para continuar con la novela 'El perfume de Besalú', que se publicó hace ahora un año con los mismos personajes y la localidad gerundense como nexo de unión.

En la nueva obra, el lector se encontrará con la historia de Josep, un pintor catalán de éxito que vive entre los ambientes culturales parisinos en compañía de su mujer, María, con la que deberá hacer frente al chantaje de un ambicioso policía relacionado con un oscuro secreto que guarda el artista.

Santiago Zurita Manrique nació en Astudillo (Palencia) en 1960. Casado y padre de dos hijos, es licenciado en Filosofía y Letras y ejerce de profesor en el IES Núñez de Arce de Valladolid.

La novela '1588. No tengo más que darte', marca el inicio de la carrera literaria del escritor palentino, quien más tarde nos hará retroceder en el tiempo con su segunda novela '1554. La mano bastarda de Dios'.

Con estos títulos Santiago Zurita consigue unir dos mapas sentimentales: Valladolid y Segovia a través de una novela de ficción con un trasfondo histórico.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.