La Plataforma contra la Plataforma Nuclear en Cuenca ha convocado una concentración para este martes, 30 de diciembre, a las 18.00 horas en la Plaza de España, para conseguir la paralización "inmediata y definitiva" del proyecto, que carece de "consenso".

En nota de prensa la plataforma ha manifestado que tres años después de la designación de Villar de Cañas para albergar el ATC el tiempo ha transcurrido "sin avances" y las dudas sobre la idoneidad de los terrenos "están a punto de acabar" con este proyecto.

La plataforma también ha condenado que el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega "se enroca y pretende adjudicar la obra principal del ATC sin permisos".

"Estamos día a día más convencidos de que el ATC de Villar de Cañas pasará a ser solamente una terrible pesadilla. De este mal sueño, la población de la comarca de Villar de Cañas y toda la Castilla-La Mancha se está empezando a despertar. Por eso, llamamos a toda la población, a la concentración del 30 de diciembre", han manifestado desde esta plataforma.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.