El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha aprobado este lunes de forma definitiva y con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) los presupuestos para el próximo ejercicio tras resolver las alegaciones, de manera que las cuentas para 2015 prevén un presupuesto de gastos que asciende en total a los 78,2 millones de euros y un capítulo de ingresos de 76 millones de euros, con 1,3 millones de euros menos de ingresos en concepto de impuestos directos e indirectos.

El pleno ha desestimado las tres alegaciones relativas a los incrementos en gasto de personal, así como a la deuda que mantiene el Consistorio con la compañía eléctrica Endesa, que entiende que no se ha contemplado crédito para hacer frente a las obligaciones de pago que se pueden derivar del contencioso que existe contra el Ayuntamiento en reclamación de cantidad.

Por su parte, según indica el Consistorio en una nota, en el presupuesto de ingresos destaca el nivel de inversiones previstas, que estarán destinadas a la mejora de numerosas infraestructuras y servicios que resultan imprescindibles y muy necesarios para el municipio y todos sus núcleos.

Los presupuestos de 2015 vuelven a contemplar un capítulo de inversiones con más de 4,8 millones de euros para esta finalidad. "Se trata, por tanto, de unos presupuestos que, además de reducir los ingresos por la recaudación de impuestos, amplían este año la partida destinada a inversiones, con actuaciones importantes y necesarias para la mejora de infraestructuras en todos los núcleos del municipio", ha considerado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP).

Para el regidor, estas son "unas cuentas que cumplen con la estabilidad presupuestaria y con la regla del gasto, puesto que éste se encuentra por debajo del máximo autorizado". Así, ha defendido unos "presupuestos austeros y eficientes, en sintonía con la política de eficiencia y austeridad llevada a cabo por el gobierno municipal durante los últimos años, con la aprobación ya de tres planes de ajuste, que nos está permitiendo hacer muchas cosas con pocos recursos y que, además, ha sido vital para culminar esta legislatura sin que los ejidenses hayan percibido la precariedad real que vienen soportando las arcas municipales".

Consulta aquí más noticias de Almería.