El próximo día uno enero queda abierta la convocatoria de la segunda edición del Premio de Medio Ambiente 'Francisco de Asís', organizado por la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, y patrocinado por Fundación Cobre Las Cruces.

El Premio cuenta con dos modalidades, una primera destinada a persona física o jurídica relevante en la labor de sensibilización, conservación o protección del medio ambiente, denominado 'Sociedad y Medio Ambiente'. La segunda modalidad, 'Investigación y Medio Ambiente', está dirigida a trabajos o proyectos que impulsen la compatibilidad de la actividad empresarial con el medio ambiente, la investigación aplicada a la mejora del comportamiento ambiental de las empresas, la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de Andalucía.

Según un comunicado, al Premio 'Investigación y Medio Ambiente', que consistirá en una dotación económica, podrán concurrir investigadores o grupos de investigación que realicen trabajos o proyectos desarrollados en los últimos tres años adecuados al objeto del premio. Para la modalidad 'Sociedad y Medio Ambiente', que será reconocida con una placa conmemorativa, podrán concurrir candidaturas a iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Academias, institución patrocinadora, Universidades, Centros de Investigación y Empresas.

El plazo para la presentación de documentación estará abierto hasta el próximo 31 de marzo, y se puede obtener más información en la Secretaría de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía o en la web de la misma (www.acsyma.org).

En la primera edición, el investigador Manuel Losada Villasante, Premio Príncipe de Asturias, fue galardonado en la modalidad 'Sociedad y Medio Ambiente', por su excepcional trayectoria profesional y humana, en la labor de sensibilización, investigación, conservación y protección del medio ambiente.

En la modalidad 'Investigación y Medio Ambiente', con una dotación económica de 4.000 euros, el proyecto ganador fue presentado por cinco investigadores de la Universidad de Sevilla, pertenecientes a los Grupos de Investigación de Mineralogía Aplicada, de los Límites de la Arquitectura y de Tecnología y Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.