El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde, con el voto favorable del PP y contrario de PSOE y de IU, la propuesta presentada por el gobierno local por la vía de urgencia para aprobar elevar a la Junta de Andalucía la modificación definitiva del planeamiento en el entorno de la Torre Pelli con el objetivo de poder instalar un nuevo puente en la Isla de la Cartuja.

Según ha explicado el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, esta elevación de la modificación definitiva se produce después de que exista "silencio administrativo positivo" por parte de la Secretaría General de Cultura. Así, señala que el día 22 de julio se da entrada en la citada secretaría de un documento en el que se razonaba el cambio de planeamiento, a petición de ésta.

Sin embargo, "han pasado cinco meses y no han contestado, por lo que desde los tres meses ya se convierte en silencio administrativo positivo", detalla, matizando con que "a lo mejor han cambiado de opinión y han entendido los razonamientos que estamos planteando y que se emitieron en aquel documento remitido en julio". En este marco, Vílchez insiste en que "es obvio que el puente es una necesidad" y asegura que la intención del Ayuntamiento es adelantar "lo máximo posible" para finalizar esa nueva infraestructura cuanto antes.

A este respecto, el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, ha criticado el "cúmulo de despropósitos" para aprobar este lunes este punto "sin dar acceso a los expedientes" y recuerda que el puente "no tiene garantizada la financiación y estaría terminado dos años después de la finalización de la Torre Pelli", mientras que el equipo de Zoido "se agarra a un error que convierten en silencio positivo".

Así, señala que aunque falte ahora la resolución, el gobierno local conoce el informe de la Secretaría General de Cultura anterior que "no debe obviar". "No se puede actuar como si no existiera informe de Patrimonio, pero lo que le interesa al Ayuntamiento es que nuevamente se produzca esa resolución y se le diga que no para volver a hacer ruido contra la Junta diciendo que se les niega el puente", lamenta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.