La primera edición del certamen multidisciplinar MBC Fest, que se celebrará del 3 al 5 de abril en la explanada anexa al edificio de La Nau de Puerto de Sagunto (Valencia), prevé un retorno económico en la ciudad de acogida de 2.156.250 euros si se alcanza el total de 15.000asistentes.

El encuentro congregará a 50 grupos y djs de música nacional e internacional, así como una programación paralela de artes escénicas, diseño e ilustración, recuerdan los responsables de la cita cultural a través de un comunicado.

Además del impacto económico en la zona, el festival proyecta generar muchos puestos de trabajo, que la organización quiere que ocupen el mayor numero de vecinos posible. De ahí que, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, el certamen haya abierto una bolsa de trabajo para los vecinos desempleados de la población.

Según cálculos del departamento económico del festival, MBC Fest generará durante el primer año, alrededor de unos 1.200 puestos entre directos e indirectos, que irán aumentando conforme vaya creciendo la cita en ediciones posteriores.

En paralelo, a través de su web y de sus medios online, MBC Fest se ha comprometido a dinamizar la oferta gastronómica y hotelera del entorno. Como punto de partida, la implantación del festival en este núcleo urbano del Camp de Morvedre va a suponer "un empujón comercial para los locales cercanos e, incluso, un aliciente para el parque inmobiliario de los alrededores, ya que se calcula que del total del número de asistentes, un 20% pernoctará en el camping del festival y entre un 25 y un 30% optará por otro tipo de alojamiento en Sagunto, bien sea hotel, hostal o la fórmula del alquiler de pisos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.