La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado cielos despejados y bajas temperaturas para las próximas jornadas de Nochevieja y Año Nuevo, al tiempo que ha descartado la presencia de precipitaciones.

Según ha informado Euskalmet, un potente anticiclón estará centrado sobre el oeste de Francia y según vaya avanzando la semana se internará sobre el centro de Europa. Estas altas presiones impedirán la llegada de precipitaciones, pero no así la entrada de aire frío proveniente de Europa, de modo que el ambiente será frío pero sin lluvia. Esta situación se extenderá hasta el próximo fin de semana.

No obstante, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco advierte de que, si bien la jornada será agradable en términos generales, en las zonas de cumbre las temperaturas rondarán los 0 grados, lo que unido a la presencia de un viento medio de alrededor de 15 km/h hará que la sensación térmica ronde los 7-9 grados bajo cero.

DÍA 31

Durante la jornada de Nochevieja el tiempo continuará siendo anticiclónico, por lo que el amanecer volverá a ser bastante frío, especialmente en el interior, aunque las heladas pueden alcanzar también localidades de la costa.

En puntos del interior las temperaturas podrían alcanzar los -5 grados e incluso valores más bajos en áreas de montaña. La jornada se presentará soleada, sin apenas nubosidad y con máximas en ligero ascenso, alcanzando los 5-7 grados en el interior y en torno a los 9-10 grados en la costa.

Por su parte, el viento soplará suave de componente este y se hará notar algo más en la zona costera. A pesar de que soplará sin excesiva fuerza, aumentará la sensación de frío.

DÍA 1

Durante el día de Año Nuevo se continuará con una tónica muy similar, con temperaturas frías a primeras horas y algo más agradables durante las horas centrales del día, con predominio de los cielos azules. Las máximas serán ligeramente más altas que las de Nochevieja, mientras que las mínimas serán similares. El viento soplará suave de componente este.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.