Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vigo por un delito de robo con intimidación, resistencia y desobediencia a un indigente de la ciudad de 55 años que amenazó con un cuchillo para exigirle dinero a una anciana que salía de misa y que se enfrentó a los agentes cuando iba a ser detenido.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 13,15 horas de este domingo en la calle San Roque, cuando fue comisionada una dotación policial para que acudiese a auxiliar a una mujer de avanzada edad que estaba siendo víctima de un robo con intimidación a las puertas de una iglesia.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde testigos informaron a los agentes de que un hombre había molestado durante la celebración de los oficios religiosos a los feligreses, entrando en la iglesia y amenazando a la gente para que le diesen dinero.

Asimismo, cuando terminó la misa observaron que el varón sacaba un cuchillo de la manga de la cazadora y se dirigía por la espalda una persona mayor, que fue socorrida por otro ciudadano mientras otros llamaban a la policía.

En el lugar, los agentes localizaron al individuo, que iba armado con un cuchillo de 12,5 centímetros y que reconocieron de un servicio anterior —cuando se peleó con otra persona a la puerta de la iglesia—, y trataron de realizarle un cacheo preventivo de seguridad, al que respondió braceando y lanzando patadas, por lo que tuvo que ser reducido.

De esta forma, el hombre fue detenido y trasladado a comisaría, donde se comprobó que tenía 14 antecedentes policiales anteriores —los tres últimos por delitos similares— tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.