El Ayuntamiento de Granada ya lo tiene todo preparado para recibir el Año Nuevo con una gran fiesta en la plaza del Carmen que incluirá el reparto de 3.000 latas de uvas envasadas y un juego de luces proyectadas sobre la fachada del edificio consistorial que permitirá a los discapacitados auditivos seguir las campanadas.

La fiesta arrancará sobre las 22,30 horas con el reparto de uvas y de 3.000 bolsas de cotillón con diversos artículos de fiesta, como antifaces, trompetas, serpentinas o gorros, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero.

Antes de la cuenta atrás, los asistentes a esta gran fiesta podrán ver en una pantalla gigante instalada en la plaza del Carmen un montaje audiovisual que repasará los principales acontecimientos que se han vivido en la ciudad durante 2014, entre los que tendrá especial protagonismo la reciente declaración de Granada como Ciudad de la Literatura por la Unesco.

Cuando llegue el momento de tomar las uvas, las doce campanadas estarán acompañadas con la proyección de imágenes, también sobre la fachada municipal, destinadas a facilitar a los discapacitados auditivos la entrada en el nuevo año. Este momento finalizará con un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de la empresa Pirotecnia E. Martín S.L.

El grupo musical escogido para amenizar la velada es 'Los escarabajos', que desde el escenario instalado en la plaza del Carmen deleitará a los asistentes con versiones de canciones de The Beatles.

"El reloj ya está calibrado y esperamos que nada falle", ha añadido el concejal, recordando que se activará un dispositivo especial integrado por efectivos policiales y sanitarios para garantizar la seguridad de todos los granadinos que acudan a disfrutar de esta noche festiva.

Consulta aquí más noticias de Granada.