La oposición en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes que el PP "ha negado" la posibilidad de que exista un "turno de palabra" durante el pleno de renuncia de Sonia Castedo a su acta de concejal el próximo 5 de enero. Así, lamentan el "nuevo intento del PP de silenciar a la oposición".

En sendos comunicados tras la reunión de la Junta de Portavoces muncipal, los grupos PSPV y UPyD han lamentado, además, que se les haya comunicado "tarde" la salida de la exprimera edil.

Para los socialistas, "es una muestra más de los muchos intentos del PP de silenciar a la oposición" porque "quieren que la renuncia de Castedo pase lo más desapercibida posible para que no les haga daño de cara a los comicios de mayo".

"Pero, más allá de los resultados electorales, los alicantinos se merecen una explicación por parte de una alcaldesa que ha dejado la imagen de la ciudad por los suelos paseando el nombre de Alicante por los tribunales y saliendo a nivel nacional en todas las noticias", ha manifestado Ull.

Por otro lado, el portavoz socialista ha mostrado su "estupor" por la forma en la que Castedo anunció su dimisión, y considera que lo "normal" sería haber informado antes a los portavoces de la oposición. "Una vez más, Castedo y el PP han demostrado que pasan olímpicamente de las distintas normativas y de las reglas básicas de convivencia democrática. Simplemente hacen lo que les da la gana porque siguen pensando que Alicante es su cortijo. Y eso, afortunadamente, va a cambiar a partir del próximo mes de mayo", ha señalado.

Por último, Ull tachado de "despropósito" que a la "plurimputada Castedo" le sustituya al frente del Ayuntamiento hasta el próximo día 15 "otro imputado", Andrés Llorens. "Es el resultado de 20 años de gestión del PP", ha concluido.

"falta de respeto institucional

Por su parte, el portavoz y concejal de UPyD, Fernando Llopis, ha declarado tras la reunión que "es una falta de respeto institucional de la alcaldesa y de su grupo a la hora de no comunicar o comunicar tarde la dimisión de Sonia Castedo".

A juicio de la formación, la alcaldesa debería estar presente en el pleno donde se comunicará su renuncia al cargo, por lo que Llopis ha transmitido al vicealcalde, Andrés Llorens, que esa "falta de respeto con la oposición no se debe trasladar a los ciudadanos y por ello Castedo debería estar presente en el Pleno de su renuncia y dar explicaciones públicas a todos los ciudadanos de Alicante".

Consulta aquí más noticias de Alicante.