El 'president' de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que el "tema de Sonia Castedo" está "zanjado" porque ha presentado la dimisión y es el "momento" de "pensar en el futuro" y "en la personas que va a llevar la Alcaldía en estos cinco meses" y en "la elección del nuevo candidato".

Además, el jefe del Consell ha avanzado que acudirá al pleno de investidura del próximo primer edil, Miquel Valor, para demostrar "la normalidad de las instituciones".

Fabra, que ha comparecido por primera vez en Alicante en un acto con medios de comunicación tras la dimisión de la ya exalcaldesa, ha dicho, durante la inauguración de la reforma del edificio de la Audiencia, que no va a "entrar a valorar más cuestiones de Sonia Castedo" porque el PPCV ha hecho "lo que tenía que hacer" y a partir de ahora "hay que pensar en el futuro".

En este sentido, ha anunciado que asistirá al pleno de investidura del actual concejal de Cultura de Alicante, Miquel Valor, como nuevo alcalde de la ciudad el próximo 15 de enero.

Preguntado por el nuevo candidato, el presidente de los 'populares' valencianos ha asegurado que "se elige el año que viene" y ha puesto el acento en que Valor "tiene un reto importante por delante", por lo que ha reclamado que se le "apoye" y ha anunciado que asistirá al pleno de investidura para dejar constancia de "la normalidad que deben tener las instituciones, sobre todo poner en valor el trabajo que los representantes públicos hacen por la ciudadanía".

Sobre Miquel Valor ha afirmado que "pondrá de manifiesto esa dedicación y esa vocación suya de servicio en los demás".

Por ello, ha pedido que se hable de "aquellas cuestiones" que "se han realizado en los últimos años Alicante y no de otras cuestiones". Así, ha remarcado que "tiempo habrá para hablar de candidatos".

Consulta aquí más noticias de Alicante.