OVIEDO, 29 (

Europa pres)

Se trata para Fernández de una "muy buena noticia" para Asturias y los asturianos, "mucho más ahora", con la situación económica actual. "Si no hubiera habido, difícilmente hubiese un crédito extraordinario", ha asegurado en declaraciones a los medios al término del Pleno en el que se han aprobado definitivamente las cuentas.

Sobre el acuerdo con el Partido Popular, ha negado que esté dentro de un pacto que va "más allá" del meramente presupuestario, tal como afirmó el resto de la oposición. En concreto, el portavoz de IU, Aurelio Martín, había asegurado que el pacto perseguía fines electoralistas, a raíz de los resultados en las Elecciones Europeas de mayo y los sondeos electorales.

Ante estas críticas, el regidor autonómico ha asegurado que su Gobierno también ha tratado de pactar con IU y UPyD, como ya hizo en 2013. "Con quien no hemos pactado en ocasiones anteriores es con Foro", ha explicado, ya que a su juicio no había "ninguna posibilidad" de lograr un acuerdo. Esta vez, ha destacado que las negociaciones para las cuentas de 2015 no se han desarrollado "con entusiasmo" con el Grupo Parlamentario de Foro Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.