Juventudes Socialistas de Castilla y León lleva a cabo este año, al igual que en los anteriores, diversas recogidas de libros, juguetes y alimentos en diferentes puntos de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid.

Según han informado fuentes de JJSS en un comunicado recogido por Europa Press, la initiativa trata de "paliar, en la medida de lo posible, algunas de las dificultades que atraviesan muchas familias" según ha explicado el secretario General de JSE-CyL, David Jurado.

Así, se llevan a cabo recogidas de libros y juguetes en León, Burgos, Valladolid, Villamuriel de Cerrato y Segovia, donde además tendrá lugar un Torneo de fútbol sala solidario el día 3 de Enero, en la localidad de Sanchonuño, con una inscripción simbólica de un kilogramo de comida por jugador.

La organización juvenil cuenta para ello con la colaboración de las diferentes agrupaciones locales de la organización juvenil y en especial, con las de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y diversas asociaciones.

Los jóvenes socialistas han aprovechado esta iniciativa para reiterar sus críticas al "desgobierno" del Partido Popular cuyas medidas "no han hecho más que agudizar la precaria situación que viven las familias castellanoleonesas".

Muchas de estas familias, han recordado, tienen a "todos sus miembros en paro, han sufrido en sus propias carnes la eliminación de becas y ayudas, el aumento de las tasas y del precio de las guarderías, el cierre de centros de salud, hospitales y servicios de Urgencias, el encarecimiento de medicamentos e incluso de otros que ni siquiera llegan".

Todo ello, han aseverado, no se solventará con el anunciado aumento de "3,22 euros en el ínfimo salario mínimo interprofesional".

"Estos recortes, entre otros, son la razón por la que muchas familias no podrán permitirse el lujo de comprar juguetes estas navidades, y este año más que nunca tenemos que poner nuestro granito de arena para que los tijeretazos del Partido Popular no cercenen la sonrisa de las niñas y los niños", ha señalado Camino Orejas, secretaria de Políticas Reivindicativas de JSE-CyL.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.