La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, han presentado el cupón del próximo 7 de enero que estará dedicado al I centenario del Parque de Gasset de la capital.

El Consistorio ha explicado que cinco millones y medio de cupones se pondrán a la venta a partir de este martes con la imagen de la Fuente Talaverana, el rincón más emblemático de este parque ciudadrealeño que cumple sus primeros cien años de vida en 2015 y para lo que el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades que será presentado en enero.

Rosa Romero ha destacado la importancia de este cupón para Ciudad Real "porque servirá de escaparate del centenario del Parque de Gasset", al tiempo que ha agradecido a la ONCE "que siempre se vuelque en la promoción de la capital con cupones alusivos como los que ya han hecho sobre la Pandorga, el Cristo de la Caridad o el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad".

La primer edil también ha subrayado la colaboración y ayuda "estrecha" que la ONCE y el Ayuntamiento capitalino mantienen, como en el caso de la página web del Ayuntamiento, totalmente adaptada gracias a la colaboración de esta institución en su diseño.

Por su parte, Antonio Cebollada, ha manifestado "que el cupón, una vez más, es embajador de la cultura y el patrimonio de Ciudad Real" y ha resaltado "la disponibilidad del Ayuntamiento ciudadrealeño de trabajar en pro de la discapacidad y la eliminación de barreras, un agradecimiento, decía, que devolvemos en forma de cupón".