Una patera de 6x2 metros ha arribado por sus propios medios a la costa de Famara (Lanzarote) durante la madrugada de este lunes con alrededor de una veintena de personas, según indica el único de los inmigrantes que ha podido ser detenido hasta el momento.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que agregaron que sobre las 08.50 horas se activó un dispositivo de búsqueda y localización de posibles inmigrantes irregulares que propició la detención del varón, mayor de edad, origen magrebí y en buen estado de salud.

Por su parte, debido a las características de la embarcación, en principio no se cree que la misma haya sido utilizada para el transporte de estupefacientes, aunque la Benemérita baraja la posibilidad de que un vehículo esperara a los inmigrantes, puesto que se habían llevado los motores de la patera localizada.

Finalmente, las misma fuentes indicaron que el dispositivo de búsqueda continúa activo a la espera de localizar al resto de personas que llegaron a la isla.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.