La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, ha clausurado este lunes los talleres de empleo 'La Alborada', en El Gastor, y 'Asistidos', en Algar. En estos dos talleres han recibido formación un total de 35 personas.

En una nota de prensa, la Junta de Andalucía indica que el taller de empleo 'La Alborada' fue promovido por el Ayuntamiento de El Gastor, y detalla que en él han participado 20 alumnos que se han cualificado profesionalmente en las especialidades de agente de desarrollo turístico (diez alumnos) y turismo rural (diez alumnos).

El presupuesto del taller, que ha tenido una duración de 12 meses, ha sido de 446.787,60 euros.

Por su parte, en el taller de empleo 'Asistidos', que fue promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, han participado 15 alumnos que se han cualificado profesionalmente en la especialidad de ayuda a domicilio del alumnado. El presupuesto del taller, que ha tenido una duración de 12 meses, ha sido de 336.228 euros.

En total, en la comarca de la Sierra de Cádiz se han estado impartiendo un total de 13 talleres de empleo repartidos entre Algar, Algodonales, Arcos (dos), Benaocaz-Villaluenga del Rosario-Grazalema, Bornos, El Gastor, Espera, Puerto Serrano, Setenil, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

La inversión total de estos talleres se eleva a los 5.775.318 euros, y ha supuesto trabajo y formación para 196 desempleados de la comarca, más 51 docentes y personal de apoyo, que se han formado en casi dos docenas de distintas especialidades.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.