El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, calcula que aproximadamente en el mes de febrero podrían nominarse a los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia, algo que cree que no se desvelará ni en una convención de los 'populares' prevista para enero.

León de la Riva, quien ha inaugurado este lunes una exposición sobre la Virgen de los Pegotes de Nava del Rey (Valladolid) en la capital vallisoletana, se ha expresado así en referencia a su designación como candidato a la Alcaldía.

"Desde Génova no se absolutamente nada, como creo que no lo sabe nadie en este momento", ha señalado el primer edil vallisoletano, quien ha recordado que aún no se ha hecho pronunciamiento alguno sobre posibles candidaturas de capital de provincia.

Sin embargo, ha señalado que el trabajo para los pueblos ya se lleva a cabo por lo que supone buscar candidatos en más de 8.000 municipios, "teniendo en cuenta el prestigio o desprestigio que se ha echado en la espaldas de los alcaldes" y que la inmensa mayoría son gente honrada y más de la mitad "no cobran una perra".

En este sentido, ha señalado que muchos de ellos han dicho que se busquen a otro porque van a poner su trabajo, dinero, tiempo y familia y "encima a ser criticados".

Espera tranquila

Así, en cuanto a su candidatura, ha afirmado que seguirá esperando "con absoluta tranquilidad", tras lo que ha incidido en que el día que tomó posesión dijo que trabajaría como si se fuera a "jubilar" o a "morir" como alcalde y así lo hará "independientemente de la decisión del partido".

En cuanto a la posibilidad de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, repita o no como candidato y el mensaje que pueda suponer sobre la limitación de mandatos, ha señalado que el primero y el único que tomó una decisión que se "autoaplicó voluntariamente" fue José María Aznar, cuando dijo que un presidente del Gobierno no debía estar más de ocho años. Sin embargo, ha aclarado que por el momento no hay pronunciamiento al respecto y, aunque "todo es revisable" y a lo mejor hay que "planteárselo", en este momento no se ha hecho.

En este contexto, ha reiterado que, en su opinión y "sin ninguna duda", Juan Vicente Herrera es "el mejor candidato a las autonómicas".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.