Manel Fernández
El aspirante a candidato a las primarias del PSC de Barcelona Manel Fernández no logró los avales suficientes. PSC Barcelona/ACN

El precandidato a las primarias del PSC por Barcelona en 2014 Manel Fernández ha muerto a los 60 años en su domicilio por causas que todavía deben concretarse, han explicado fuentes socialistas a Europa Press. La ceremonia de despedida tendrá lugar este lunes a las 17 horas en el tanatorio de Bellvitge.

Médico de profesión, impulsó la primera asociación de especialistas en prevención y salud laboral, y era el coordinador de Fórum para la Regeneración Socialista de Base (RSB).

Fernández concurrió en las primarias que celebraron los socialistas a principios de año y que auparon a Jaume Collboni como candidato del PSC a la alcaldía de la capital catalana, siendo Fernández el único de los aspirantes que no obtuvo los avales para superar la primera ronda.

Fernández llegó incluso a llevar a la justicia el proceso de primarias al considerar que habían existido "irregularidades" en la validación de avales, aunque después acabó retirando esa denuncia tras llegar a un acuerdo con el partido.

Declaraciones polémicas

Tras quedar fuera de las primarias, Fernández calificó las primarias de "chapuza", amenazó con impugnarlas judicialmente y lanzó duros insultos contra el resto de candidatos, especialmente, contra Collboni, quien nunca ha escondido su homosexualidad.

"Barcelona necesita un ayuntamiento con unos socialistas, unos alcaldes y unos concejales con pelotas, no cuatro maricones que estén allá firmando aquí un vale y aquí no sé qué", aseveró Fernández, quien también acusó a Collboni de ser "el típico político que nace, crece, se reproduce y muere chupando de la política".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.