El PP asegura que la asistencia de los pacientes oncológicos de Llerena esta "perfectamente garantizada"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que la asistencia de los pacientes oncológicos de Llerena (Badajoz) está "perfectamente garantizada", después de que el PSOE haya advertido que faltan médicos especialistas.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que la asistencia de los pacientes oncológicos de Llerena (Badajoz) está "perfectamente garantizada", después de que el PSOE haya advertido que faltan médicos especialistas.

En concreto, el secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles, manifestaba que uno de los dos oncólogos del centro ha solicitado una excedencia, y que el otro se encuentra de vacaciones, por lo que no hay oncólogos actualmente en el centro.

En una nota de prensa, Francisca Rosa ha criticado a Vergeles por tratar de "sacar tajada política" con sus declaraciones sobre un asunto "tan delicado" como el sanitario, y asimismo ha resaltado lo "complicado" que resulta encontrar profesionales de ciertas especialidades sanitarias.

En todo caso, ha indicado que la plaza que falta por cubrir es de un profesional en excedencia y que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "ya ha confirmado que se va a cubrir en los próximos días, recuperando así la normalidad en el servicio".

En cuanto al otro especialista, Rosa ha indicado que ya no está de vacaciones y que, en todo caso, mientras así fue los pacientes fueron derivados a Badajoz, de forma que la atención de los enfermos oncológicos ha estado "siempre garantizada con máximos criterios de calidad".

"Decir medias verdades en un tema tan delicado perjudica seriamente la dignidad de todos aquéllos que están pasando por el trance de un tratamiento oncológico. Hay unos límites que no deberían sobrepasarse", ha señalado Rosa, motivo por el cual le ha pedido a Vergeles que "se informe bien" antes de hacer declaraciones "porque las consecuencias, generando alarma, no son de recibo para los enfermos y sus familiares".

"Si el Partido Popular gestionara como lo hacía el PSOE, trayendo especialistas desde Polonia sin contar con titulación homologada, posiblemente los encontraríamos con mayor rapidez, pero nosotros buscamos profesionales que estén cualificados y homologados en España porque los enfermos nos merecen todo el respeto y por ello, queremos profesionales que nos den las máximas garantías en cuanto a formación", ha apuntado Rosa.

Mejoras en las infraestructuras

Asimismo, ha subrayado que "nadie ha hecho tanto por los enfermos oncológicos y por la lucha contra el cáncer" como el presidente extremeño, José Antonio Monago, al tiempo que ha subrayado que la inversión del Gobierno regional para luchar contra esta enfermedad asciende a 12 millones de euros el próximo año, lo que le permitirán a Extremadura contar con "técnicas vanguardistas y menos invasivas", así como con la implantación de nuevos cribados, la adecuación de las infraestructuras y la renovación de la tecnología.

En concreto, se adquirirán tres nuevos aceleradores lineales, se reformará íntegramente la planta de oncología infantil, se incorporará la técnica de braquiterapia y se pondrá en marcha el programa de detección precoz del cáncer colorrectal.

La portavoz 'popular' ha recordado que "con el PSOE, Extremadura era la única comunidad autónoma que no tenía implantada la braquiterapia, a pesar de que se hizo una inversión importante por parte del Insalud, que nunca utilizaron y dejaron deteriorar". Asimismo, tampoco contaba con un programa de detección de cáncer colorrectal que ahora se pondrá en marcha, dejando de ser esta región "una de las cinco comunidades autónomas que no contaba con este servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento