Una persona ha resultado herida leve en la mañana de este sábado tras caer una furgoneta a la vía del tren a su paso por la localidad de Cervo (Lugo), según ha informado Protección Civil a Europa Press.

Por su parte, según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press, este accidente en una línea férrea de vía estrecha (FEVE) ha provocado el retraso de dos convoyes —uno proveniente de Asturias dirección Ferrol y otro en el sentido contrario—, mientras que la circulación se ha reestablecido a las 12,45 horas.

El 112 CAE Galicia ha señalado que el accidente tuvo lugar a las 9,30 horas en Ponte Lieiro, después de que el vehículo se saliese de la vía y se precipitase por una pendiente hasta la vía. Aunque el conductor, un panadero que hacía el reparto por la zona, salió por sus propios medios del vehículo y rechazó asistencia médica en un principio, finalmente una ambulancia acudió al lugar para su atención.

En los últimos días ha habido varios percances con trenes que tenía como destino Galicia o circulaban por la Comunidad. Así, el pasado lunes dos averías obligaron a los pasajeros de un tren-hotel con dirección a Galicia a pasar unas seis horas parados en Palencia, en donde estuvieron "sin calefacción" y con "temperaturas por debajo de los cero grados".

Asimismo, el 20 de diciembre varios pasajeros tuvieron que ser evacuados en Oza dos Ríos de un tren que comenzó a arder cuando cubría la línea entre A Coruña y Monforte, sin que se registrasen heridos.

Consulta aquí más noticias de Lugo.