El Gobierno de Aragón ha enviado, durante esta semana, medicamentos, mantas y material escolar a Bamako, capital de Mali, según ha informado el Departamento de Presidencia y Justicia.

Esta actuación del Ejecutivo autonómico se enmarca dentro del proyecto 'Envío de ayuda humanitaria de emergencia: Sahel y campamentos de refugiados saharauis'.

En concreto, la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación ha financiado la compra de 14 cajas de medicamentos de uso pediátrico y adultos (analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios), 160 mantas, kits de higiene y depósitos flexibles para líquidos. También se han enviado 25 cajas de material escolar, que han sido donadas. Todo ello suma unos 900 kilos.

El envío ha sido gestionado por Arapaz, en colaboración con Unesco Aragón y una unidad del Ejército español que se encuentra destinada en la zona.

El material será distribuido entre un Centro de ayuda para mujeres y un Centro dispensario y de maternidad, ambos situados en barrios periféricos de Bamako y gestionados por la congregación religiosa Hermanas del Ángel de la Guarda, con años de experiencia en el país.

"La situación de la franja del Sahel, y concretamente en Mali, sigue siendo extremadamente grave, no sólo por la crisis alimentaria producida por la sequía y la carestía de los alimentos, sino también por el gran número de refugiados y desplazados dentro del propio país, debido a la inestabilidad en la zona norte", ha relatado el Departamento de Presidencia y Justicia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.