El programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para estas Navidades ofrece este fin de semana y el lunes una veintena de actividades entre las que hay música en la calle y en varias iglesias de la ciudad, así como una variada programación infantil.

En concreto, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, este sábado la música comenzará a las 12 horas con la Asociación Gracia Navarra y rondalla Ecos del Arga, que recorrerá con sus jotas el monumento al encierro en Carlos III, la plaza Merindades y Conde de Rodezno.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, será la Coral Media Luna la que lleve su música por las calles, concretamente por Plaza del Castillo, Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Eslava, plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozoblanco, Comedias y de nuevo Plaza del Castillo.

La oferta musical se completa con un recital de la Joven Orquesta Atrilia en el Patio de Civivox Condestable a las 19.30 horas y con un concierto de la Coral Liguori y Camerata de cuerda en la Iglesia San Ignacio (PP Redentoristas) a la misma hora, ambos con entrada libre.

La Coral Liguori interpretará diversos villancicos y piezas de autores como Haendel, Mozart o Urtiaga, además del Oratorio de Navidad de Saint-Saëns.

Por otro lado, los niños podrán elegir este sábado entre un cuentacuentos en euskera que se celebrará en Civivox Condestable a las 12 horas y otro en castellano en Civivox Milagrosa, a la misma hora. Además, habrá teatro en el Gayarre a las 12 y las 18 horas, con entradas a 6 euros. Por la tarde, animación teatral infantil en Carlos III (entre San Fermín y Tafalla) a las 18 horas y cine familiar en Civivox Jus la Rocha, donde se podrá ver la película 'Epic. El mundo secreto' a las 18 horas al precio de un euro.

Programa del domingo

El domingo, día 28, la Fanfarre Zuperri será la encargada de animar las calles de la ciudad, recorriendo a partir de las 18.30 horas la Plaza Consistorial, Calceteros, Zapatería, San Miguel, plaza San Nicolás, Sarasate y Plaza del Castillo.

Y en cuanto a espacios cerrados, la Iglesia MM Agustinas Recoletas acogerá a las 20 horas un concierto del Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas y de alumnos de la Escuela de Canto Eugenia Echarren titulado 'Para arrullar al amor'. El repertorio del concierto, que gira en torno al piano, incluye obras de carácter popular en las que priman la poesía y la intimidad de autores como el Padre Donostia, Remacha, García Leoz o Nin.

Las actividades continúan el lunes

El lunes día 29, las calles del Casco Antiguo y Ensanche se verán amenizadas a partir de las 18.30 horas con la Asociación Coral Parroquia Corazón de Jesús, que llevará sus canciones por la Plaza Consistorial, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Carlos III y plaza Merindades, mientras que media hora más tarde habrá un pasacalles musical por Carlos III, Paulino Caballero, Arrieta, plaza Príncipe de Viana y plaza de la Cruz.

A las 19.30 horas, el Coro Divertimento protagonizará un concierto en el patio de Civivox Condestable, y la oferta musical se completará con un concierto de la Coral de Cámara de Navarra en la Iglesia de San Nicolás a las 20 horas. Titulado 'Al resplandor de una estrella', incluirá obras para el tiempo de Navidad de Francisco Guerrero.

Los más pequeños podrán disfrutar el lunes de una variada oferta. La programación municipal ofrece un cuentacuentos para mayores de 4 años en Civivox Ensanche a las 12 horas con recogida de invitaciones desde las 11, y otro en euskera a la misma hora en Civivox Condestable con entradas a 3 euros.

El Teatro Gayarre propone el musical 'Pulgarcita' en doble función, a las 12 y a las 18 horas, con entradas a 6 euros, y para los que prefieran cine se proyectará 'Turbo' en Civivox Jus la Rocha a las 18 horas, con entradas a un euro.

También están previstos para el lunes diversos talleres infantiles. Por un lado, Civivox Mendillorri acogerá una sesión de decoración de galletas navideñas entre las 17 y las 19 horas, dirigida a mayores de 10 años, mientras que en Civivox Jus la Rocha se celebrará una ciber-yincana para mayores de 7 años. Ambas actividades requieren inscripción previa gratuita en los propios centros.

Finalmente, habrá un taller de manualidades a las 17.15 horas en Civivox Condestable para mayores de 4 años con inscripción al precio de 2 euros.

Consulta aquí más noticias de Navarra.