Seis de los mejores magos del panorama nacional e internacional participarán en la octava edición de Festimagia, que se celebrará este 27 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega a partir de las 20.00 horas.

La actividad forma parte de la programación de Navidad del Ayuntamiento y convertirá a la capital del Besaya en cita obligada para todos los amantes de la magia.

Festimagia 2014 presenta una selección de algunos de los mejores magos del panorama nacional e internacional, todos ellos premiados. Se trata de artistas profesionales muy diferentes entre sí, en cuyos espectáculos se conjuga "la originalidad, la calidad y la belleza estética", han dicho.

El presentador de la gala será Jean Phillipe Atchoun, premio mundial de globofexia que transformará "globos en magia". A continuación sobre el escenario del teatro Concha Espina se podrá ver al mago Naife con 'Sueño de Oriente', en el que presentará la magia clásica con un montaje espectacular.

Le seguirá la magia más espectacular del mago Sun con 'Grandes ilusiones'. Después intervendrá Felipe Mejias, un pintor de arena que cuenta historias que se proyectan en una gran pantalla; G. Alexander, premio nacional de manipulación, con un número "muy moderno y ritmo frenético"; y cerrará el espectáculo Mikael Szanyiel, premio mundial de magia cómica, con un número sorprendente que acercará al público "lo mejor de lo mejor" en esa especialidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.