El pasado verano, Vladimir Putin, presidente de Rusia, decidió que su país dejaba de importar frutas, verduras, lácteos, carne y pescados de la Unión Europea, como respuesta a las sanciones que se le impusieron por el conflicto con Ucrania. Los productores españoles lo han notado y desde la localidad murciana de Cieza, han ideado una manera muy original de pedirle al jefe de Estado ruso que recapacite.

El Congreso del Melocotón de Cieza, que engloba a agricultores y productores de esta fruta de hueso, han creado un vídeo lleno de humor en el que le piden a Putin que levante el veto. El protagonista es Andrés Corredor, un agricultor ciezano que, a imagen y semejanza del rey, ha felicitado las fiestas con un mensaje claro: el melocotón de Cieza tiene que volver a Rusia.

Al vídeo no le falta detalle, puesto que de fondo suena un villancico ruso y además, ha sido subtitulado a este idioma, para que el mensaje le llegue a Putin con claridad. Y es que aseguran que "el veto ruso a las exportaciones europeas por el conflicto de Ucrania ha hecho mucho daño debido a que una importante parte de la producción del melocotón de Cieza se exporta a Rusia".

Además, el dirigente ha sido invitado al I Congreso del Melocotón de Cieza, que reunirá en esta localidad murciana a productores y exportadores los días 6, 7 y 8 del próximo mes de marzo de 2015.

Consulta aquí más noticias de Murcia.