Estreno de 'The Interview'
La policía observa la puerta de un cine mientras varias personas esperan para ver 'The Interview' en Atlanta. EFE

Casi un millón de personas han descargado de manera ilegal y en tan solo 24 horas The Interview, la comedia que parodia la figura del dictador norcoreano Kim Jong-un y que recibió amenazas terroristas por parte de Guardians of Peace, un grupo de hackers de Corea del Norte.

La reacción del público fue fantástica

Aunque en un principio Sony decidió cancelar su estreno, la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco terminó estrenándose en más de 300 cines el pasado día de Navidad. Sin embargo, no parece haber sido suficiente para frenar las descargas que han inundado la red tras su filtración online.

Según informa Variety, la película ha conseguido posicionarse también como la más descargada a través de los servicios de streaming Google Play y Youtube, de una manera totalmente legal y promocionada por Sony.

1 millón de dólares en 24 horas

La película ha conseguido recaudar en su primer día de estreno, el día de Navidad, casi 1 millón de dólares (unos 820.000 euros) en 300 cines independientes de EE UU. "La reacción del público fue fantástica", indicó el presidente de distribución a nivel global de Sony Pictures Entertainment (SPE), Rory Brueren, un comunicado difundido este viernes por la revista Variety.

Bruer remarcó las circunstancias "increíblemente difíciles" en las que se estrenó la cinta, "en menos de un 10%" de las salas previstas inicialmente, y subrayó que la recaudación en los 300 cines independientes que la proyectaron el jueves sumó casi 1 millón de dólares.

Historia de una filtración

El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque que el Gobierno de EE UU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a The Interview. Un grupo llamado Guardians of Peace (Guardianes de la Paz) se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE UU.

Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, Sony Pictures Entertainment anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de la comedia, previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras que se sumaron en todo el país. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de "error" la cancelación de su estreno