Los eurofans no perdieron la ilusión

  • Miles de seguidores españoles aplaudieron la actuación de D'Nash desde los bares y calles de su ciudad.
Eurofans siguen la gran cita eurovisiva en un bar del centro de Madrid.
Eurofans siguen la gran cita eurovisiva en un bar del centro de Madrid.
Sergio Esteban
Eurofans siguen la gran cita eurovisiva en un bar del centro de Madrid.

Un año más cientos de eurofans se reunieron, en la noche de ayer, en las zonas más céntricas de las ciudades para vivir el festival desde las fiestas especiales que se celebraron con motivo del evento.

Calles, casas, bares y discotecas se engalanaron para aplaudir al cuarteto español que, como todos sabemos, defendía la canción I love you mi vida.Desde antes de las nueve de la noche, las banderas ya ondeaban, las pantallas emitían el previo y la euforia estaba presente en cada rincón de España.

Entre saltos, aplausos y cantando o tarareando cada una de las canciones, los eurofans vivían a fondo y con intensidad el festival que duro algo más de tres horas.

Aunque la desilusión se hizo presente a la hora de las votaciones, el escaso número de puntos que D´Nash iba recibiendo provocaba la irritación de aquellos seguidores de un festival que "ya no es lo que era" según definía la mayoría.

Pero el puesto número 20 en el que se acabaron situando nuestros artistas no termino de aguar las ganas de baile y cante de los seguidores de Eurovisión, que desde todas las partes del país coreaban las canciones de este y otros años.

Hablamos con algunos eurofans:

Marc (28 años) e Iván (27)  Vivimos en Londres y nos hemos dejado caer por España para vivir el festival, y de verdad que tanto Reino Unido como España no se merecían esas posiciones.

Marc (28 años) e Iván (27): "Vivimos en Londres y nos hemos dejado caer por España para vivir el festival, y de verdad que tanto Reino Unido como España no se merecían esas posiciones".
Marga (29)  La verdad es que cada año hay más nivel. Pero por favor, España había apostado por estar en el “Top 10” y nuestros chicos lo valían.Marga (29) : "La verdad es que cada año hay más nivel. Pero por favor, España había apostado por estar en el “Top 10” y nuestros chicos lo valían".
David (23) y Jorge (25)

David (23) y Jorge (25): "Realmente el festival cada vez es más hortera y cada vez hace que tengamos menos ganas de que España participe".

Urko y sus amigos (20 - 24) Urko y sus amigos (20 - 24): "Nos parece muy poco merecido, ya que D´Nash se lo había currado y para una vez que hacemos una mejor puesta en escena nos lo pagan así".
María (22) y Mara (20)

María (22) y Mara (20) "Estamos totalmente indignadas, el pescado estaba vendido antes de que empezase el festival y Serbia no se merecía para nada el triunfo".

Antonio (29)
Antonio (29): "Soy Eurofan de toda la vida y realmente creó que la solución es que los países que fundaron el festival se retiren de esta política europea del este y hagan su propio festival porque esto se ha convertido en un amiguismo perdiendo el sentido con el que realmente nació este evento".

En definitiva, los seguidores españoles del festival no pierden las ganas de celebrar un “orgulloso” puesto número 20. Y la mayoría de ellos siguen pensando que algún año se volverá a recuperar la ilusión perdida.

Mientras tanto las banderas y guirnaldas se guardarán hasta el año próximo donde España volverá a intentar conseguir un sueño para sus seguidores.

****Agradecimiento a los locales:

Viperina bar. (Barbieri, 25, Madrid)

Me da igual. (San Bartolomé, 2, Madrid)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento