Imaz propone un pacto antiterrorista a Zapatero y Rajoy

  • El líder del PNV propone que todos los partidos se involucren en la lucha contra ETA.
  • Las declaraciones parten del miedo del político vasco a nuevos atentados de la banda terrorista.
  • Propone apoyar los mecanismos del Estado de Derecho y la solidaridad con las víctimas.

El líder del PNV, Josu Jon Imaz, ha propuesto a todos los partidos políticos un pacto contra el terrorismo ante el riesgo de que ETA vuelva a cometer atentados, según ha publicado El País .

La propuesta antiterrorista presentada por el líder del PNV se dirige a todos los partidos, pero especialmente a los dirigidos por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Imaz destacó que no es posible una negociación definitiva hasta que la banda terrorista no abandone realmente las armas.

Miedo

Estas declaraciones surgen ante el temor de Imaz de que la banda terrorista vuelva a cometer nuevos atentados, destacando que no es posible negociar "el futuro de Euskadi con ETA".

Conviene recordar que ETA no ha cometido ningún ataque desde el pasado 30 de diciembre cuando dos ecuatorianos resultaron muertos en el atentado con coche bomba en la terminas T-4 de Barajas .

Entre las bases de su acuerdo se incluye una condena real de todos los grupos parlamentarios al terrorismo, la deslegitimación total del discurso de los terroristas y reforzar la solidaridad para con las víctimas de terrorismo; afirmando que no es posible hacerlo si no se refuerzan los instrumentos del Estado de Derecho y los medios policiales.

Si la banda terrorista regresa a las armas, será la sociedad vasca quién acabe con ella.

Ambiente

Imaz también destacó que el ambiente enrarecido reinante en la sociedad política española entre el PP y el PSOE no ayuda a la resolución del conflicto, el cuál, según el político vasco, está beneficiando a la banda terrorista.

El líder del PNV ha declarado que estaría dispuesto a mediar con Zapatero y Rajoy para alcanzar estos acuerdos; pero los acercamientos a los dos partidos más importantes del país se muestran difíciles, debido a que ninguno de los dos partidos parece estar dispuesto a mover ficha hasta después de las elecciones del 27-M.

  • Las propuestas de Imaz constan de seis puntos:

- Un acuerdo de todos los partidos para condenar el terrorismo.

- Reforzar y apoyar los mecanismos policiales.

- Solidaridad con las víctimas.

- No habrá negociación con ETA a la hora de discutir el futuro de Euskadi.

- Aplicar, con todos los medios posibles, los instrumentos del Estado de Derecho.

- Afrontar un verdadero diálogo con la banda, sólo cuando ésta abandone definitivamente las armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento