ANPE asegura que Educación ha adjudicado 71 vacantes menos de la oferta prevista para el próximo curso

  • El sindicato educativo ANPE ha asegurado este miércoles que la Consejería de Educación ha adjudicado este lunes 2619 plazas vacantes a profesores interinos para el próximo curso, y no las 2.722 previstas. Señala que otras 36 han sido ofertadas a docentes de otras CCAA que han obtenido una comisión de servicios en Asturias.

En una nota de prensa, ANPE ha explicado que se desconocen los motivos de esta decisión. "No sabemos si habrá quedado alguna plaza sin adjudicar, algo habitual cuando se trata de plazas nada atractivas, no deseadas a pesar de la crisis económica, a media jornada y a medio sueldo, que se va íntegro en desplazamientos o en residencia", ha señalado.

Ha afirmado el sindicato que "esta mengua tampoco cuadra con el amplio listado de reclamaciones de necesidades formuladas por los equipos directivos de los centros, que demandaban la cobertura adicional de plazas que la Consejería negó y no incluyó en aquellas primigenias 2.722 vacantes".

En todo caso, ANPE reclama "la inmediata convocatoria de una reunión con la Consejería para aclarar estas circunstancias y, por otro lado, la determinación y cobertura de todas las plazas existentes no ofertadas, que permitan asegurar el inicio de curso con normalidad, con todos los docentes en sus puestos y todos los niños con su maestro asignado".

"En ningún caso sería razonable, como ha ocurrido otros cursos, que, por ausencia de planificación, personas con menos mérito obtuvieran a posteriori plazas mejores que las ahora adjudicadas a aspirantes con mejor posición en las listas", ha añadido la nota.

Recuerda además que desde este jueves y hasta el día 28 "está abierto el plazo de alegaciones e iremos conociendo las razones de manos de los propios interesados, el colectivo de interinos y de CCSS, y los propios centros educativos que no veán cubiertas sus expectativas de plantilla".

Ha ofrecido además su asesoramiento a los afectados? y pone a su disposición el correo asturias@anpe.es para que hagan llegar sus alegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento