IPEX convoca ayudas por más de 155.000 euros para facilitar la presencia de empresas de C-LM en varias ferias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado siete convocatorias de ayudas del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha que por valor de 155.864 euros tiene como objeto facilitar la presencia de empresas de la región en varias ferias de las que se van a celebrar en 2015.
Feria De Calzado
Feria De Calzado
REMITIDO/EUROPA PRESS

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado siete convocatorias de ayudas del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha que por valor de 155.864 euros tiene como objeto facilitar la presencia de empresas de la región en varias ferias de las que se van a celebrar en 2015.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, el IPEX ha convocado ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la Feria 'WSWA 2015', que se celebrará del 12 al 15 de abril de 2015 en Orlando (EEUU), por importe de 14.769,23 euros.

De igual modo, ha convocado ayudas por valor de 20.596 euros para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la Heimtextil Frankfurt (Alemania), entre el 14 y el 17 de enero; la Panorama I Berlín (Alemania), del 19 al 21 de enero; la Premiere Vision París (Francia), del 10 al 12 de febrero; la Fatex París (Francia), del 3 al 5 de julio; la Premium Berlín (Alemania), entre el 7 y el 9 de julio y la Project Las Vegas II (EEUU), que se celebrará en agosto.

Dice el IPEX que la convocatoria de estas ayudas va dirigida a empresas del sector calzado y textil castellano-manchego con producto propio exportable, que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

De otro lado, el IPEX concederá ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la acción promocional 'Road Show Agroalimentario USA 2015', que se celebrará del 15 al 17 de abril en dos ciudades de Estados Unidos: Nueva York y San Francisco. El evento consistirá en sendas presentaciones de productos de alimentos y bebidas de la región, con el desarrollo de entrevistas con potenciales clientes. Para ello el IPEX habilita una partida de 16.128 euros.

De igual modo favorecerá la presencia de empresas de la región en la feria 'Batimat 2015', que se celebrará del 2 al 6 de noviembre en la ciudad de Paris, convocando ayudas por valor de 22.260 euros.

Asimismo, ha convocado ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la visita a la feria Chengdu Food and Drinks Fair, que se celebrará del 26 al 28 de marzo de 2015 en Chengdu (China) y en la Misión Comercial Directa a Nanning (China) el 30 de marzo, con la organización de agendas de entrevistas.

Esta convocatoria, dotada con 21.150 euros, va dirigida a empresas del sector de vinos y bebidas castellano-manchego con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos en este Pabellón alimentos y bebidas elaborados en la región de Castilla-La Mancha.

El IPEX también promueve la participación de empresas de Castilla-La Mancha en '

Gds i dusseldorf 2015', que se celebrará del 4 al 6 de febrero en Dusseldorf (Alemania), una convocatoria dirigida a empresas del sector calzado castellano-manchegas. Para ello convoca ayudas por valor de 13.860 euros.

Mueble y artesanía

Por último, ha convocado ayudas para la participación de empresas de la región en la Musikmesse Frankfurt (Alemania), entre el 15 y el 18 abril, la Musikmesse Shanghai (China), del 14 al 17 de octubre, la Maison & Objet Singapur (Singapur), entre el 10 y el 15 marzo y la Ambiente Frankfurt (Alemania), del 13 al 17 de febrero.

Esta convocatoria también prevé ayudas para la Index Dubai (EAU), que se celebra entre el 18 y el 21 de mayo; la Isaloni Moscú (Rusia), del 15 al 18 de octubre; la L'artigiano Milán (Italia), 29 de noviembre al 8 de diciembre; la Hong Kong Gift & Premium (Hong Kong), del 27 al 30 abril; la Global Village Dubai (EAU), del 6 de noviembre 2015 al 11 de abril y el Mercado Internacional de Artesanía Florencia (Italia), entre el 24 de abril y el 3 de mayo.

Esta convocatoria va dirigida a empresas del sector mueble, hábitat y artesanía castellano-manchego y está dotada con una partida de 47.101 euros.

Desde el IPEX aseguran que la cuantía total máxima a conceder podrá incrementarse, mediante la tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento