La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Marina Huerta, ha reclamado este jueves que toda la plantilla pendiente de auxiliares de bombero especialista del Principado se incorpore al turno de 24 horas, "para dar un servicio mejor y más organizado".

En una nota de prensa, ha criticado "la falta de voluntad por parte del consejero de Presidencia por alcanzar ningún tipo de acuerdo con el Comité de Empresa de Bomberos de Asturias".

Con la medida, se lograría también "la unificación del horario de todo el personal de intervención, en aras de una atención eficaz en el desarrollo de la seguridad, actividad que resulta esencial para los asturianos", explicó.

Huerta apunta que "la excusa esgrimida por el consejero de falta de presupuesto para hacer frente a esta reestructuración no es válida, puesto que los costes de la modificación de los horarios resultan mínimos, ya que la plantilla de auxiliares de bomberos estará contratada todo el año a partir del 1 de enero del 2015".

"Consideramos que la situación actual en los Parques de Bomberos es insostenible, cuando la dotación mínima de bomberos tendría que ser de tres efectivos por turno, se da el caso que, durante una gran parte del día hay Parques que sólo cuentan con uno", y añade que "por eso resulta esencial unificar el horario de toda la plantilla, poner un horario racional que asegure una presencia suficiente durante toda la jornada, y a partir de aquí la organización diaria del trabajo en el Servicio de Emergencias ya depende del gerente, máximo responsable de esta gestión".

Para finalizar, la diputada de Foro ha concluido concluye "esperamos el respaldo del resto de los grupos a esta enmienda en el pleno del próximo día 29, pero nos tememos que no saldrá adelante, porque la postura del PPSOE ya quedó clara en la Ponencia celebrada el pasado lunes, cuando ambos grupos pasaron su 'rodillo destructor' sobre todas las propuestas hechas por el resto de los grupos parlamentarios".

Consulta aquí más noticias de Asturias.