Ceuta activa otra vez el Plan de Emergencia por el tercer vertido de fuel en apenas un mes

  • Esta vez se ha producido una fisura en uno de los tanques de la compañía petrolífera Cepsa que ha afectado a la costa sur del Estrecho de Gibraltar.
  • Ha afectado parte de la playa Benítez, colindante con la factoría, cuyo vertido ha quedado contenido en los primeros 15 metros del arenal.
Playa Benítez, en Ceuta
Playa Benítez, en Ceuta
GOOGLE MAPS
Playa Benítez, en Ceuta

La Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene activado el Plan Marítimo Nacional como consecuencia de un vertido de fuel que se ha producido en la costa ceutí debido a la fisura en uno de los tanques de la compañía petrolífera Cepsa que ha afectado a la costa sur del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, el plan permanece activado desde las 08.35 horas de este martes, cuando se detectó una pérdida de fuel en uno de los tanques de la factoría de Cepsa que, de inmediato, activó su propio Plan de Emergencia.

La fuga de combustible, la tercera que se produce este mes y todas en la costa norte de la ciudad, ha afectado a parte de la playa Benítez, colindante con la factoría, cuyo vertido ha quedado contenido en los primeros 15 metros del arenal. Los principales trabajos de limpieza se llevan a cabo con los propios medios de Cepsa en su propia factoría, que ha procedido al vaciado del tanque afectado y se llevan a cabo tareas de contención y recogida del fuel.

El Plan Marítimo Nacional activado se corresponde con el nivel 1 por lo que desde Capitanía Marítima, perteneciente al Ministerio de Fomento, se ha movilizado a la Base Estratégica para la Contaminación (BEC) cuyos técnicos se encuentran ya a bordo del buque de Salvamento Marítimo 'Luz de Mar' para actuar en caso de ser necesario.

En este sentido, ha quedado desplegado, de manera preventiva, una barrera oceánica de 350 metros y tanto Cepsa como los distintos departamentos involucrados pertenecientes a la Administración General del Estado y de la Ciudad Autónoma mantienen desplegados medios y efectivos para minimizar y contrarrestar los daños ocasionados, añade la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento